La Historia de HOY por Víctor Mendoza

Spread the love

El calendario romano general, registra para el día de hoy miércoles 10 de marzo del año 2021 la celebración del Santo «San Simplicio«, quién por cierto fuera el Papa N° 47 de la Iglesia Católica. Su gobierno pastoral estuvo comprendido del 468 al 483. Había nacido en el Siglo V, en la ciudad de Tívoli, y fallecido el 10 de marzo del 483 d.C. en la ciudad de Roma. Saludamos a todos los caballeros que llevan por nombre: SIMPLICIO.

DÍA DEL MÉDICO

El Día del Médico, se celebra en nuestro país–que es tu país– en ésta fecha por ser el 10 de marzo el natalicio del Doctor José María Vargas, un verdadero modelo en el ejercicio de su profesión y en la vida pública. Por cierto, ésta fecha fue aprobada por la Asamblea Extraordinaria de la Federación Médica Venezolana, el 10 de marzo de 1955, en homenaje a los médicos en su día.

Por otra parte, el 10 de marzo de 1780 hoy hace 241°años, nace Juan José Landaeta. No puede afirmarse, sin embargo hasta ahora se ha tenido como el Autor de la Letra del Himno Nacional de nuestro país -que es tu país.

Éste notable venezolano, acompañó a Simón Bolívar en la penosa emigración a Oriente en el año de 1814, pero con la mala fortuna, pues fue apresado y fusilado por el militar español José Tomás Millán de Boves y de la Iglesia, justo en ese mismo año.

En otro orden de ideas, tal día como hoy en marzo de 1786, nació en la Guaira, Litoral Central, el Doctor JOSÉ MARÍA VARGA, Eminente Médico, sabio escritor, orador e investigador científico. Vargas, se había convertido en el símbolo del Poder Civil en Venezuela, en una época en que los Generales y los Coroneles pretendían el ejercicio del gobierno en compensación a sus servicios militares durante la Guerra de Independencia.

En consecuencia, el día 9 de febrero de 1835, prestó Juramento como Presidente de República.

El Dr. José María Vargas, falleció en la ciudad de Nueva York el 13 de julio de 1854. Sus restos mortales están en el Panteón Nacional, donde éste Ilustre venezolano, que dejó para la historia su fuerza y su vitalidad, su rostro y su excepcional talento, es permanentemente ejemplo de virtudes cívicas

Por otra parte vale señalar, que tal día como hoy en marzo de 1821 fallece el notable Juan Germán Roscio siendo Vicepresidente de la República de Colombia. Roscio, no pudo instalar cómo debía el Congreso de Cúcuta y en su lugar lo hizo Antonio Nariño.

Juan Germán Roscio Nieves, había nacido el 27 de mayo de 1763, en la ciudad de Guárico, cuya capital es San Juan de Los Morros.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – C.N.P. 23782.

Deja un comentario