La Historia de HOY por Víctor Mendoza

Spread the love

Tal día como hoy martes 9 de marzo de 2021 el Santoral nos habla sobre la celebración de «Santa Francisca Romana» Quién tenía el don de ganarse el amor y la admiración de cuánto la trataban. Francisca, había nacido en Roma en la época de 1384. Felicitaciones a todas las personas que llevan el nombre de Francisca y Francisco.

Por otro lado, vale señalar, que hace 79°años, fallece el excampeón mundial de Ajedrez el cubano José Raúl Capablanca, hecho ocurrido en el año 1942.

En otro orden de ideas, para ésa fecha de 1942, algunas de las canciones que estuvieron de moda fueron «Olvídame» y «Puerto Rico Rumbamba», con la Orquesta de Rafael Muñoz;   «Bésame Mucho», de Consuelo Velasco; con Fernando Torres, Desesperadamente; «Estrellita»; con Lily Pons; «El Porteño» con María Teresa Acosta;   «Cuatro Personas» con Ramón Amengual; «Qué será», con Tito Guizar; «El Profesor Rui-Rua», con la Orquesta de Mariano Marcerón, entre otros

En tal sentido, aparte de las piezas típicas venezolanas, las grabaciones que más se escuchaban en la radiodifusora del país -qué es tu país- eran los boleros y las guarachas.

Vale recordar, que por primera vez llega a Caracas el famoso cantante puertorriqueño Bobby Capó.

Por otra parte, muy pocos lectores no recuerdan que,   no de los noticieros de más audición en la Radio capitalina era el «Repórter Esso«, que transmitía cuatro veces al día Radio Caracas en la voz de Amable Espina.

Entre tanto, en ese año de 1942, Su Santidad Pío XII, Proclamó a la «Virgen de la Coromoto«, Patrona de Venezuela.

Justo y necesario

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782.

Deja un comentario