La Historia de HOY por Víctor Mendoza

Spread the love

Iniciamos el mes de Marzo, que es una palabra que en castellano se lleva usando desde hace ochocientos ochenta un años (1140), es el tercer mes del año en nuestro calendario actual (gregoriano). Vale señalar, que Marte es el tercero de los siete planetas.

Por su parte, el Santoral de hoy corresponde a la celebración del Santo «San Rosendo» quién fuera un patriarca de los monjes del noroeste de España. Rosendo, había nacido en Santo Tirso en Portugal en el 907 d. C y falleció en Celanova, Galicia- España, el primero de marzo de 977 d.C.

Su emblema es una «Cruz, de cuyos brazos cuelga un compás y un espejo; porque la Cruz es compás de nuestra vida y espejo de nuestras almas».

En este camino, tal día como hoy, se celebra el Día Internacional de los Derechos del Consumidor.

Según las listas episcopales más antigua de Roma, se registra que Eugenio Pacelli es elegido Papa y adopta el nombre de Pío XII, hecho ocurrido en 1939.

Vale destacar que hoy está de cumpleaños la ciudad San Carlos de Austria, Capital del estado Cojedes.

Los estudiosos de la Cultura en el estado Lara, certifican que hoy se cumple el Nonagésimo cuarto (94°) Aniversario del natalicio de notable músico venezolano VINICIO ADAMES.

José Vinicio Adames Piñero, según la fuente, nació en Barquisimeto estado Lara, el primero de marzo de 1927. En su ciudad natal, fundó y dirigió en 1948 el conjunto «Coral Lisandro Alvarado». Estudió en la Universidad Central de Venezuela, donde egresó como Licenciado en Estudios Internacionales.

Vale señalar, que en 1958, se reorganiza el ORFEÓN UNIVERSITARIO, quedando bajo la Dirección del maestro Vinicio Adames.

Éste notable músico larense por excelencia, pereció junto con todos los Miembros del Orfeón Universitario , el 3 de septiembre de 1976, cuando el Avión en que viajaban se estrelló en el Aeropuerto de Lajes, Isla Terceira del Archipiélago de las Azores, Portugal.

Pero lo cierto es que un Parque del estado Miranda lleva su nombre, y el Banco Central de Venezuela, los Integrantes que conforman la Coral, prestigian su nombre y apellido.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – C.N.P. 23782.

Deja un comentario