La Historia de HOY por Víctor Mendoza

Spread the love

Hoy 18 de febrero del año 2021 el Santoral anuncia la celebración de «San Eladio de Toledo» quién había nacido en el 566 en Castilla-La Mancha y fallecido en el 633 d. C. En Toledo, España. Fue muy distinguido como Arzobispo y por los ejemplos de Caridad.   Felicitamos a todas las damas y caballeros que llevan por nombre: ELADIA y ELADIO.

Por otra parte, fallece el Teólogo y Fraile Católico alemán, Martín Lutero en 1546. Había nacido el 10 de noviembre del 1483.

La historia también reseña el fallecimiento en febrero de 1564, de “Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni” , mejor conocido como Miguel Ángel. Había nacido el 6 de marzo de 1475, en Capresse, Italia.

Los franceses recuerdan el Decreto para la construcción del «Arco del Triunfo» de la ciudad de París, como recuerdos de los triunfos napoleónicos. Pero lo cierto es que, éste Decreto es de fecha 18 de febrero del año 1806.

En otro orden de ideas, el 18 de febrero de 1797 José María Chacón Gobernador de la isla de Trinidad, firma sin pelear la Capitulación mediante el cual Venezuela pierde la mencionada Isla, que pasa a ser propiedad de los ingleses.

En el ámbito del lenguaje Eclesiástico, vale recordar que el 18 de febrero pero del año 1828, Ramón Ignacio Méndez, Ilustre Prelado barinés y Prócer de la Independencia, es Consagrado en la ciudad de Mérida, estado Mérida, Arzobispo de Caracas. La designación la hizo durante el Gobierno Pastoral, Su Santidad León XIII, por cierto, por recomendación del Libertador Simón Bolívar.

En tal sentido, el Arzobispo de Caracas, tomó Posesión tres meses después, el 11 de mayo, en medio de una gran manifestación popular.

Muy pocos lectores, recordarán que el Doctor José León Tapia nació el 18 de febrero del año 1928 en la ciudad de Barinas, estado Barinas.

Fue médico, escritor e historiador. Falleció el 13 de diciembre del año 2007.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – C.N.P. 23782

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *