La Historia de HOY por Víctor Mendoza

Spread the love

El calendario romano general, registra para hoy martes 9 de febrero de 2021 la celebración de «San Nicéforo«.  También establece a «San Juan Morón«, Patrón de la Iglesia Maronita.

El caso es que hoy se cumple el Centésimo Septuagésimo segundo (172°) aniversario en que Giussepe Mazzini, Proclama la República en la ciudad de Roma (1849).

Por otra parte, fallece en San Petersburgo, el escritor ruso Fedor Dostoievski, justo en el de 1881.

En otro orden de ideas, el 9 de febrero de 1887, muere en Caracas el notable pintor Carmelo Fernández a la edad de setenta y siete años.

Como se ve, éste ilustre venezolano era sobrino del General José Antonio Páez. Su vocación por la pintura lo llevó muy lejos en ese campo del pincel.

Por cierto, José Nucete Sardi, en un trabajo sobre Fernández dice que «fue uno de los más importantes artistas de su tiempo». Había nacido el 30 de junio de 1810.

En las fuentes históricas del estado Bolívar, certifican que el 9 de febrero de 1944 muere en Ciudad Bolívar, el médico, poeta y filántropo José Manuel Agosto Méndez después de una densa labor en beneficio de su pueblo bolivarense.

A este respecto, nada más importante que, Agosto Méndez, fue Miembro Correspondiente de la Academia Nacional de la Historia, y fue el autor de la Letra del Himno del estado Bolívar.  Había nacido el 9 de julio del año 1871.

Justo y necesario.

Así sea.

Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782.

Deja un comentario