La Historia de HOY por Víctor Mendoza

Spread the love

El Santoral romano general, establece para hoy miércoles 3 de febrero de 2021 la celebración del Santo «San Blas«, felicitaciones a todos los caballeros que llevan por nombre: BLAS.

Por otro lado, los alemanes certifican que tal día como hoy, nació el compositor Félix Mendelssohn, justo el 3 de febrero del año 1809.

Los historiadores del estado Bolívar, atestiguan que hace 105°años, en 1916 nació en Ciudad Bolívar la Poeta Luz Machado.

 , hijo predilecto de la ciudad Cumaná, estado Sucre, nació el 3 de febrero de 1795.

Vale mencionar, que a la edad que aún podía estar en otras actividades que rozan con la niñez, el joven de 15 años toma el fusil para sumarse a la revolución iniciada en 1810.

Vale la pena en esta oportunidad recordar, que al amanecer del 4 de junio de 1830, se adentra en la selva de Berruecos, en su mula mansa, oye según la fuente, que le gritan «General Sucre». Voltea hacia el lado de dónde salen las voces y enseguida suenan los disparos.

Alevosamente cae asesinado el «Gran Mariscal de Ayacucho», el Abel de Colombia como lo llamaría Bolívar al conocer la noticia de su muerte.

Hoy sus restos son venerados por los Ecuatorianos en la Catedral de Quito y en el Panteón Nacional de Caracas, permanece abierto un monumento «Cenotafio» en espera de que algún día pueda contener los restos del héroe de Cumaná.

Muy pocos lectores recordaran, que a las 10:55 de la mañana del 3 de febrero del año de 1916 se produjo un eclipse total de sol en Caracas.  Según dijo el extinto Guillermo José Schael, «que el cielo se oscureció, aparecieron las estrellas, se sintió frío y las gallinas de los corrales caraqueños se subieron a dormir en sus acostumbrado palos.    Cuando volvió a salir el sol, algunos gallos confundidos lanzaron su canto matinal».

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza – C.N.P.  23782.

Deja un comentario