La Historia de HOY por Víctor Mendoza

Spread the love

El Santoral de hoy jueves 28 de enero de 2021 establece la celebración de «Santo Tomás de Aquino«.  Saludamos a todas las damas y caballeros que llevan por nombre TOMASA  y TOMÁS.

En éste camino, vale señalar que los historiadores de la Isla de Cuba, atestiguan que tal día como hoy, nace en la Habana el poeta José Martí en el año de 1853.

Por otra parte, los franceses recuerdan el ceremonial de colocación de la primera piedra de la Torre Eiffel en la ciudad de París en el año de 1887.

También vale recordar, una noticia que impactó al mundo, fue la explosión del transbordador espacial Challenger,  luego de despegar de Cabo Cañaveral, hecho ocurrido en 1986.

Muy pocos lectores recordarán otra noticia que impactó nuestro país -que es tu país- fue el fallecimiento trágico de la actriz Agustina Martín ocurrido en la ciudad de Caracas, en el año de1996.

En otro orden de ideas, encontramos según la fuente, y según documentación manejada hasta ahora,  los Hermanos Guillermo y Manuel Trujillo Durán inauguran el cine venezolano el 28 de enero de 1897, al estrenar en la ciudad de Maracaibo,  estado Zulia, el primer cortometraje titulado «Un célebre especialista sacando muelas en el Gran Hotel»

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – C.N.P.  23782.

@lpgdenoche

Deja un comentario