La Historia de HOY por Víctor Mendoza

Spread the love

En el día de hoy miércoles 27 de enero del año 2021, encontramos en el Santoral la celebración de «Santa Angela de Merici«.  Felicitaciones a todas las damas que llevan por nombre ANGELA.

Los austriacos recuerdan el nacimiento en enero de 1756 del notable compositor Wolfgang Amadeus Mozart y fallecido en Viena el 5 de diciembre de 1791.

Por su parte, el científico escocés John Bair, presentó ante el Royal Institución un aparato para transmitir imágenes a distancia: la «televisión», hecho ocurrido el 27 de enero de 1926.

En el ámbito de conflictos internacionales, muy pocos lectores recordarán que los países de la República del Perú y de la República del Ecuador, se enfrascaron en una guerra por asuntos fronterizos, justo hace 25°años en 1995.

Entre tanto, en las fuentes históricas del Vaticano, el Gobierno pastoral que llevó Su Santidad Juan Pablo II, Corona (1995) a la Virgen de Coromoto, Santuario ubicado en la ciudad de Guanare, Capital del estado Portuguesa.

En otro de orden ideas, y en el ámbito de la historia, vale recordar que tal día como hoy, hace 201° años, nació en Tabe, Jadaquive, Península de Paraguaná, actual estado Falcón, el Prócer de la Federación y Presidente de la República (1863-1868), Juan Crisóstomo Falcón. Falleció el 28 de abril de 1870.  Sus restos se encuentran en el Panteón Nacional desde 1874.

Tengo el honor de tener la Condecoración de la Orden Juan Crisóstomo Falcón en su «Única Clase »

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – C.N.P.  23782.

Deja un comentario