La Historia de HOY por Víctor Mendoza

Spread the love

Las listas registradas en el Santoral de hoy 25 de enero de este año 2021, establece en esta fecha, que los católicos Conmemoran como un acontecimiento la «La Conversión de San Pablo» o caída en el camino de Damasco, que por cierto, según la fuente, lo denominan un episodio neotestamentario (relativo al Nuevo Testamento), dentro del ámbito de un rito romano.

Kensington, que es un Municipio del gran Londres, situado al oeste de la ciudad  Westminster, sus habitantes recuerdan hoy, el nacimiento justo el 25 de enero de 1882 de  Adelina Virginia Stephen, mejor conocida en el ámbito de la literatura inglesa como Virginia Wolf, quién fuera una notable escritora inglesa, fallecida en el 28 de marzo de 1941, en la ciudad Lewes,  Condado de East Sussex, Inglaterra.

Entre tanto, el notable pintor Manuel Cabré, quién fuera de nacionalidad española-venezolana, nació tal día como hoy, 25 de enero pero del año 1890, en la ciudad de Barcelona, España, hoy hace 131°años.

Cabré, dejó para la historia según la fuente, su fuerza y su vitalidad, su rostro y su excepcional talento, su pincelada y policromía en centenares lienzos dedicados al valle de Caracas.  Fue un maestro de maestros, denominado el «Pintor del Ávila». Falleció el 26 de febrero de 1984.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – C.N.P.  23782.

Deja un comentario