La Historia de HOY por Víctor Mendoza

Spread the love

El calendario romano general establece para hoy viernes 22 de enero de 2021 el Santo «San Vicente» saludamos en su día a todos las damas y caballeros que llevan por nombre: VICENTA y VICENTE.

Los ingleses recuerdan hoy el nacimiento del escritor Francis Bacón, quién nació tal día como en el año de 1561. Y en ese mismo camino, pero en el año de 1788, nace el poeta inglés George Lord Byron.

Como se ve, se agrega otro hecho, pero en esta ocasión la fuente indica, que hace 120° años fallece la Reina Victoria de Inglaterra, justo en el año de 1891.

La historia venezolana, registra que el 22 de enero pero del año 1803, fallece en la ciudad de Caracas María Teresa Rodríguez del Toro y Alayza, quién fuera la esposa de Simón Bolívar.

Entre tanto, en enero de 1827 José María Vargas, es nombrado Rector de la Universidad de Caracas, por cierto, cargo que ejerció hasta diciembre de 1829.

Muy pocos lectores recordarán, que a escasos cinco meses del fallecimiento de su esposo Raúl Leoni, quién fuera Presidente de la República, muere en Caracas Carmen América Fernández de Leoni, en enero de 1973.

Por su parte, en 1966 Su Eminencia Rosalio Cardenal Castillo Lara, inaugura en la ciudad de Maracay estado Aragua el «Santuario de la Madre María de San José», primera Beata de Venezuela.  Había nacido en nuestro país -que es tu país- el 25 de abril de 1875.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – C.N.P.  23782.

Deja un comentario