La Historia de HOY por Víctor Mendoza

Spread the love

El Santoral registra hoy jueves 21 de enero de 2021 fiestas patronales que se inician en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, con la devoción y celebración de “Santa Inés” donde las comparsas son extensivas a la ciudad de Carúpano y otras poblaciones del estado Sucre.

Entre tanto, en la República Dominicana, elevan sus Oraciones a su Patrona Nuestra Señora de Altagracia.

Por su parte, La República de Panamá, se suma en este calendario para honrar y celebrar su Santo de Nuestra Señora de la Antigua.

En consecuencia, nuestras felicitaciones a todas las damas que llevan por nombre: INÉS y ALTAGRACIA.

Los estudiosos de la historia francesa, dan a conocer que se cumple el Ducentésimo Vigésimo Octavo (228°) aniversario de la aplicación de la pena capital por decapitación al Rey Luis XVI, hecho ocurrido el 21 de enero del 1793, en la plaza de la Concorde, en la ciudad de París.

Luis XVI, había nacido en el Palacio de Versalles, el 23 de agosto de 1754.

Ahora bien, otra figura que falleció el 21 de enero pero en el año de 1924, fue Vladimir Illich Uliánov o Vladimir Illych. Aun cuando no puede afirmarse, sin embargo la fuente indica, que lo llamaban «alias Lenin«.  Vale señalar, que este personaje había nacido el 22 de abril de 1870.

En el ámbito artístico, destacamos al tenor dramático, aún en funciones José Plácido Domingo Embil, mejor conocido artísticamente hablando  como Plácido Domingo quién nació en la madrileña calle de Ibiza, el 21 de enero de 1941, hoy hace ochenta años.

En otro ámbito geográfico, el 21 de enero de 1882, nació en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, Lucila Luciani Eduardo; primera dama Individuo de Número de la Academia Nacional de la Historia.  Su vocación literaria la manifestó en la historia y gramática castellana.  Falleció Lucila, en Caracas el 8 de marzo de 1971.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – C.N.P. 23782.

Deja un comentario