La Historia de HOY por Víctor Mendoza

Spread the love

El almanaque Santoral de hoy martes 20 de enero de 2021 está llena de anuncios festivos y de Santos recuerdos.  Un ejemplo de ello es la celebración de «San Fabián«; de «San Enrique de Upsala», Patrono de Finlandia y «San Sebastián» recordado y venerado por los fieles, justo en las recordadas y famosa «Feria de San Sebastián» en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, ubicada al oeste de nuestro país–que es tu país-   Me correspondió viajar a ese estado, en muy contadas ocasiones, para atender al Jefe de Estado (1974-1979) en asuntos del Ceremonial y Protocolo.

En consecuencia, saludamos a todas las damas y caballeros en su día que llevan por nombre: Fabiana, Fabián, Sebastián, Sebastiana, Enriqueta y Enrique.

Muy pocos lectores recordarán, que hoy en el año 1500, se cumplen 525° años, en que el navegante y explorador español Vicente Yánez Pinzón, cruzó la línea equinoccial, que es la intersección del ecuador celeste con la eclíptica. Según la fuente, son los puntos equinocciales.

Por su parte, los estudiosos de la historia, afirman que han pasado 238° años, desde que en 1783 se consolidara la Independencia de Estados Unidos al firmarse en la ciudad de París  un tratado con representantes  de Francia, Inglaterra y los nuevos Estados de la Unión  norteamericana.

Entre tanto, en el estado Zulia, fueron inhumados los restos del General Venancio Pulgar el Ceremonial se llevó a efecto en el «Panteón del Zulia» ubicado en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, justo el 20 de enero de 1995, hoy hace 25°años.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – C.N.P.  23782.

Deja un comentario