La Historia de HOY por Víctor Mendoza

Spread the love

El Santoral de hoy viernes15 de enero del año 2021, establece la celebración del Santo «San Mauro«, así como también los guatemaltecos tienen las fiestas en honor a el «Santo Cristo de Esquipulas», Patrono de Guatemala.

Hoy le hacemos llegar un saludo a los MAESTROS en su día.

Los historiadores franceses certifican que tal día como hoy, hace 399° años en enero de 1622 nació  Jean-Baptiste Poquelin, mejor conocido en el ámbito de los escritores con el seudónimo «Moliere«.  Sin embargo, es importante señalar que Moliere fue un dramaturgo, actor y Poeta francés, que sobresalió en sus tiempos, como uno de los mejores escritores de la Lengua y de la literatura universal.

Jean-Baptiste Poquelin, falleció en febrero de 1673 en Francia, su país natal.

Entre tanto, el estadista y militar egipcio Gamal Adbel Nasser Hussein, nació en enero de 1918 y falleció en septiembre del año 1970.

Por otra parte, el Pastor estadounidense de la Iglesia Bautista Martín Luther King, según la fuente, nació en enero de 1929 y fue asesinado el 4 de abril del 1968.

En otro orden de ideas, los estudiosos de la historia venezolana, atestiguan que el 15 de enero de 1622, se decretó la construcción de la fortaleza de la Península de Araya, justo en los siglos XVII y XVIII.  Pero lo cierto es que, La construcción se le atribuye al Ingeniero y militar italiano Juan Baustista Antonelli.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782.

Deja un comentario