La Historia de HOY por Víctor Mendoza

El Santoral del día de hoy jueves 14 de enero de 2021, establece la celebración de la Virgen de la Divina Pastora, Patrona de los larenses. Los británicos recuerdan hoy al inventor del teléfono Alexander Graham Bell, evento ocurrido en 1876.    Entre tanto, acá en Venezuela se decreta el «Parque Nacional la Serranía de San Esteban» en el estado Carabobo.

En ese año de1987 los habitantes del Puerto de la Guaira en el litoral central, inician el año con marcada alegría, pues el Departamento Vargas es declarado Municipio con total y absoluta Autonomía.

Entre tanto, el Excmo. Sr. Alan García, Presidente de la República del Perú hace una visita oficial a nuestro país -qué es tu país- siendo recibido en la Residencia Presidencial «La Guzmania» por el presidente Jaime lusinchi.

Entre tanto la Gobernación del Distrito Federal pone en servicio el teleférico del Ávila el cual estuvo inactivo más de una decena de años.

Por su parte, la Reina Beatriz de Holanda y el Príncipe Claus de los Países Bajos, hicieron una visita de tres días y dos noches a Venezuela.

Tengo el Honor de tener la Condecoración de la Orden «Orange Nassaus» en el Grado de “COMENDADOR» otorgada por la Reina Beatriz de Holanda.

Por otra parte, la prensa nacional reseña la inauguración de la Casa Rómulo Gallegos (CELARG) y la presentación en Caracas del teatro de danza de Harlem.

La población menuda venezolana, recibe con alegría la inauguración de la «Ciudad en el Museo de los Niños» evento patrocinado por Ford.

Por esta misma fecha, los científicos venezolanos se llenan de regocijo con el otorgamiento del Premio «Príncipe de Asturias» al Dr. Jacinto Convit.

En este camino, el Presidente Jaime Lusinchi viajó a los Estados Unidos Mexicanos para reunirse con su homólogo Miguel de la Madrid, quién lo declaró huésped ilustre de la nación Azteca.

Paralelamente a la muerte del bailarín y comediante Fred Astaire, sucedida en Los Ángeles; en el Hospital de la Cruz Roja de Caracas nace el primer venezolano de probeta.

Mientras tanto, la compañía Metro de Caracas, pone en funcionamiento el tramo Caricuao-La Paz

Por su parte, el Presidente Lusinchi, viajó a los Estados Unidos donde entre otras actividades relevantes pronunció un importante discurso en la Naciones Unidas

Y por otra parte, en la ciudad de Detroit, USA, a la edad de 70 años, fallece Henry Ford 2°

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – Colegio Nacional de Periodistas 23782

Deja un comentario