La Historia de HOY por Víctor Mendoza

Hoy celebran el día de «San Damasceno» quién había nacido en Damasco, Siria y fallecido el 4 de diciembre de 749 d.C. en La Gran Laura de San Saba, conocida en árabe como «Mar Saba», Monasterio Ortodoxo griego, ubicado a las afueras de Belén.  Su nombre completo fue Yuhanna Ibn Mansur Ibn Sarjun, fue filósofo, teólogo y escritor Sirio.  Era conocido como «Orador de Oro».

Hoy también celebran y recuerdan a Santa Bárbara.

La historia venezolana, recuerda hoy el Centésimo Septuagésimo Quinto (175°) aniversario del fallecimiento en Caracas, del General de División Gregorio MacGregor.  Éste Oficial fue un hombre distinguido que luchó con lealtad y valor en la guerra de Independencia.  Había nacido en Inglaterra en el año de 1786.

En éste espacio se hace una laboriosa obra de investigación, de esfuerzo y con mucha voluntad.

El caso es que nos vamos a la época de 1876 y encontramos que el Teatro Caracas, según la fuente, el «Teatro Caracas » se vistió de fiesta ante la exitosa presentación de la Compañía Infantil de Zarzuela Española.  En este año, falleció el químico Alfred Nóbel.  Entre tanto, en la ciudad de Caracas, se inauguró el «Hipódromo de Sabana Grande» con asistencia del Presidente de la República, Gral. Joaquín Crespo y demás Altas Autoridades Nacionales.

Justo y necesario.

Así  sea.

Por Víctor Mendoza – C.N.P.  23782.

Deja un comentario