La Historia de HOY por Víctor Mendoza

Hoy se da inicio al Duodécimo y último mes del año de 2020, con 31 días, se llama DICIEMBRE , conocido mundialmente por ser el mes de la Navidad.

El Escritorio de búsqueda de éste espacio, encuentra que hoy 1 de diciembre el Santoral registra la celebración de «SANTA NATALIA MARTIR» quién fuera una Cristiana del Emirato de Córdoba y había nacido en 825 d.C. y   fallecida en su tierra natal, Córdoba, España, el 27 de julio de 852 d.C.

Felicitaciones a todas las damas y que llevan por nombre NATALIA, y a las bellas damas Nathalia con «H».

A título de información el Santoral, registra  que el 27 de julio de cada año, celebran también,  el día de Santa Natalia, pero «Natalia  de Córdoba»

En el ámbito de la historia,  vale recordar,   que han  pasado 247° años de matrimonio de Don Juan Vicente Bolívar y Ponte, quién por cierto, era natural de la ciudad de la Victoria, estado Aragua.

El caso es que Juan Vicente, se casó a la edad de 47° años con la joven caraqueña María  de la Concepción  Palacios y Blanco  que tenía apenas 15° años de edad.

Nos vamos a la ciudad de Santa Marta, República de Colombia, donde falleció el 1 de diciembre de 1881, Alejandro Próspero Reverand, quién fuera el médico que atendió a Simón Bolívar, en su última enfermedad.

Había nacido Reverend, en Falaise, Francia, justo el 14 de noviembre de 1796.

El marabino, químico, farmaceuta Ramón Antonio Finol Ortega, quien fuera el creador de la tinta indeleble -que por cierto, se utilizó en los procesos electorales venezolanos desde 1947- nació en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia  el 1 de diciembre de 1901 y falleció en su tierra natal el 8 de agosto de 1975.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza – C.N.P. 23782.

@lpgdenoche

wwwuniversidadenlinea.com.ve

Deja un comentario