La Historia de HOY por Víctor Mendoza

La Iglesia señala que hoy celebran el Santo «SAN ANDRÉS» Saludamos a todos los caballeros que llevan por nombre ANDRÉS.

El Escritorio de la Diplomacia de éste  espacio, saluda muy  atentamente al personal Diplomático de la Embajada de Barbados en Venezuela, con motivo de el «Día  Nacional de Barbados«.

Los británicos recuerdan hoy el Centésimo cuadragésimo sexto (146°) aniversario de Winston Leonard Spencer Churchill. (1874).

Por otra parte, acá  en nuestro país  -que es tu país- fallece en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, el 30 de noviembre  de 1823 el Gral. Y Prócer  cojedeño de la Independencia Manuel Antonio Manrique, quien había  nacido en San Carlos de Austria, estado Cojedes, el 26 de abril de 1793.  La fuente indica, que tuvo una gran participación en la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

Por otro lado, el 30 de noviembre  de 1878, fallece en La Guaira, sorpresivamente y sin haber cumplido su mandato, el Presidente de la República Francisco Linares Alcántara.   Había nacido en la Población  de Turmero, estado Aragua el 13 de abril de 1825.

Los estudiosos de la historia venezolana,  afirman que apenas duró 18 meses en ejercicio de sus funciones,  de los dos años que le correspondía,(1877-1879).

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza – C.N.P. 23782.

@lpgdenoche

wwwuniversidadenlinea.com.ve

Deja un comentario