La Historia de HOY por Víctor Mendoza

La Iglesia a través del Santoral, celebran el día de «San Juan de la Cruz«. Presbítero católico que había nacido en Fontiveros, Reino de Castilla el 24 de junio de 1542 y fallecido en Úbeda, Reino de Jaén. Sus restos se encuentran en Convento «San Juan de la Cruz». Fue un Fraile Carmelita escritor y poeta; cuyo nombre de nacimiento, fue Juan de Yepes Álvarez.

En otro orden de ideas, los estudiosos de la historia venezolana, aseguran que en noviembre de 1569, la ciudad de Nueva Córdoba, recibe el nombre de Cumaná al ser repoblada por Diego Fernández de Serpa, y «que de aquí en adelante y para todo el tiempo de siempre jamás se nombre y llame la ciudad de Cumaná». Es lo que después, se conoce hoy día como Cumaná, estado Sucre.

Por otra parte, vale recordar que hace 72° años, en 1948 es derrocado según la fuente, Don Rómulo Ángel del Monte Carmelo Gallegos Freire (1884-1969) quién fuera Presidente de la República y que apenas duró apenas 9 meses en la Presidencia.

Una Junta Militar de encargó del Poder, integrado por cierto, por los Oficiales Carlos Delgado Chalbaud, Luis F. Llovera Páez y Marcos Pérez Jiménez. En éste contexto, se conoció que posteriormente, con el asesinato de Delgado Chalbaud, pasó a presidir la Junta el Dr. Germán Suárez Flamerich. Pero lo cierto es que, más tarde, desde el año 1952, el verdadero beneficiario del golpe, Marcos Pérez Jiménez, pasó a mandar hasta el 23 de enero de 1958.

Realmente, en ese de 1958, fue derrocado Marcos Pérez Jiménez, en una acción conjunta de civiles y militares, sin precedentes en la historia nacional.

En aquel entonces los automóviles tenían precios fijados. Un ejemplo de ellos es que el Chevrolet «Del Ray», costaba Bs. 9.998 de contado. Vale mencionar que en el mercado estaban a la venta el Buick, el Nash, el Austin, el recordado Pontiac, el Cadillac y el Renault.

No es fácil…

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza – C.N.P. 23782.

www.eastwebside.com

www.economiavenezolana.com

@lpgdenoche

www.universidadenlinea.com.ve

Deja un comentario