La Historia de HOY por Víctor Mendoza

El Santoral de hoy establece la celebración de el día de «SAN CLEMENTE I» Fue Papa del siglo I, e Insigne cristiano romano. Que había nacido en Roma en 35 d. C y fallecido en 99 d.C en Quersoneso, Sebastopol. Península de Kerch, Grecia.

Hoy recordamos que, el 23 noviembre de 1845, llegan por el Puerto de La Guaira, los restos del Gral. RAFAEL JOSÉ URDANETA FARIA, quien había fallecido en París, el 23 de agosto de ese año. Rafael Urdaneta, fue Prócer de la Independencia, político y militar, había nacido en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, el 24 de octubre de 1788.

Por otra parte, tal día como hoy en 1873, al chocar los buques » Ville du Havre» y el «Lacham» en aguas del Atlántico, falleció el célebre músico e historiador venezolano FELIPE LARRAZÁBAL, quién viajaba de Nueva York a Francia. Según la fuente, en el siniestro se perdieron numerosos manuscritos y cartas de Simón Bolívar que por cierto, el notable Larrazábal iba a publicar en Europa.

Había nacido en Caracas el 31 de julio de 1816.

En otro orden de ideas, quiero recordarles que la «ignorancia del Protocolo no exime su observancia».

La presencia nuestra en éste mundo no es de competencia, es de resistencia. La presencia nuestra en éste mundo no es a distancia es presencial.

Tener muy en cuenta tres grandes virtudes:

ELEGANCIA, PRESTANCIA y PRUDENCIA.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza – C.N.P. 23782.

@lpgdenoche

wwwuniversidadenlinea.com.ve

Deja un comentario