La Historia de HOY por Víctor Mendoza

El Santoral de hoy establece la celebración de los Santos: «Santa Margarita» y «Santa Gertrudis«. De manera pues, que le hacemos llegar un saludo a todas las damas que llevan por nombre Margarita y Gertrudis .

Muy pocos lectores recordarán, que el 16 de noviembre del año 1815, fue apresada en su residencia Luisa Cáceres Díaz de Arismendi, quién fuera la esposa del Juan Bautista Arismendi.   Vale recordar, que Luisa Cáceres, estuvo encerrada en los calabozos del Fuerte de Santa Rosa de la Eminencia, conocido como el Castillo de Santa Rosa, por cierto ubicado en la ciudad de Asunción, estado Nueva Esparta, Castillo, construido en el siglo XVI. Había nacido en Caracas el 25 de septiembre de 1799 y fallecida en su tierra natal el 2 de junio de 1866.

Hoy se están cumpliendo 132° años, del nacimiento en la ciudad de Mérida, estado Mérida, de Román Delgado Chalbaud, quien fuera militar y político, además padre de Carlos Delgado Chalbaud. Falleció Román Delgado,   el 11 de agosto de 1929.

En otro orden de ideas y en el ámbito de la cultura, nace en San Juan de Colón, estado Táchira, Pedro Antonio Ríos Reyna, quién fuera violinista, promotor cultural y miembro fundador de la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

Falleció en Nueva York, arrollado por vehículo de carga, el 13 de febrero de 1971. Había nacido el 16 de noviembre de 1905.

Justo y necesario.

Así sea.

Víctor Mendoza C.N.P. 23782.

Con información de “Efemérides venezolanas”.

@lpgdenoche

Deja un comentario