La Historia de HOY por Víctor Mendoza

El santoral de hoy  corresponde al Santo «SAN MARTIN«, felicitaciones a todos caballeros que llevan por nombre MARTÍN.

Los estudiosos de la historia rusa, atestiguan que tal dia como hoy  se está cumpliendo el Centésimo Nonanagésimo Noveno (199°) aniversario  del natalicio en 1821, del escritor ruso Fedor Dostoievski.

Entre tanto en 1902,  nace en la ciudad de Maracaibo,  estado Zulia, el periodista Manuel Pocaterra Dagnino, quién  por cierto, fue el primer Presidente de la Asociación Venezolana de Periodistas.   Vale señalar, que por su condición  de pionero de la comunicación, el Colegio Nacional de Periodistas, le otorgó el carnet N° 1, justo en el año 1971.

Pocaterra Dagnino, falleció  en Caracas  el 12 de marzo de 1989.  La fuente indica, que era nieto de Don Manuel Dagnino.

Muchos estudiosos del desenvolvimiento de la historia, de acontecimientos, de anécdotas y comentarios, dejan plasmados en sus escritos muy interesantes que vale mencionar.

En ese año de 1902, ocurrieron hechos como el terremoto que dejó parcialmente destruida la ciudad de Quezaltenango, República de Guatemala.

Por su parte, los Conservadores ganaron las Elecciones en la República de Colombia.  Entre tanto,  en España, había  comenzado el Reinado  de Alfonzo XIII.

Y una noticia que causó  asombro, fue la  erupción  de el Volcán «Montaña pelada», en Martinica, dejando un saldo según  la fuente, de 20.000 a 30.000muertos.

No es fácil.

Justo y necesario.

Así sea.

Víctor Mendoza – CNP 23782

@lpgdenoche

 

Deja un comentario