La Historia de HOY por Víctor Mendoza

El calendario eclesiástico, establece que se celebra hoy el Santo de «SAN LEONARDO»  (496 d.C. -545 d.C). Leonard of Noblac, es uno de los Santos más populares de Europa Central,  pero además es Patrono  de los Prisioneros y de  las Parturientas. Felicitaciones a todos los caballeros que llevan por nombre LEONARDO.

El espacio de hoy viernes, se le  dedicamos a quién fuera el «Ruiseñor de la Radio» RAFAEL ERNESTO GALINDO ORAMAS, mejor conocido en el ambiente de notables cantantes, RAFA GALINDO.

Es que éste venezolano, nacido en la ciudad de la Victoria, estado Aragua, justo el  el 24 de octubre de 1921 y fallecido en Caracas,  el 25 de mayo de 2010 a los 88° años de edad.

Es que Rafa Galindo, fue uno de esos cantantes, que supo ganarse entre las numerosas orquestas, una presencia única con su estilo dentro del género  del bolero.

A este respecto,  nada más  importante que en la Billo`s Caracas Boys, fue, por supuesto, la orquesta en que permaneció más  tiempo.

Después de largos años cantando, el Ruiseñor, nunca dejó de entrar a los estudios grabando temas con sus acostumbradas destrezas de siempre.

La mayor parte de su vida la pasó  en la Capital de la República.

Por cierto, con motivo del Cuadringentésimo cuadragésimo segundo (442°) aniversario de la ciudad de Caracas, fue llamado y no escatimó esfuerzo alguno, en cantarle a Caracas con aquel pasodoble con tono futurista y alentador: «…Crece imponente Caracas,  que tú te lo mereces y mucho más…»

Justo y necesario.

Así sea.

Víctor Mendoza – C.N.P 23782.

@lpgdenoche

Deja un comentario