La Historia de Hoy por Víctor Mendoza

Hoy celebran el Santo de «San Diego«, saludamos en su día a todos los que llevan por nombre DIEGO.

Los estudiosos de la historia venezolana, dan a conocer que hace 148°años, en 1872 fueron trasladados a la Iglesia de la Santísima Trinidad, actualmente denominado Panteón Nacional, los restos del Gral. José Gregorio Monagas, quién había fallecido en la ciudad de Maracaibo el 15 de julio de 1858.

Como se ve, en ese año de 1872, y por disposición del Gral. Antonio Guzmán Blanco, es que se cumple el mandato y se ejecuta el Ceremonial de estilo acostumbrado. Es importante recordar, que el Gral. José Gregorio Monagas, marcó junto a su hermano José Tadeo, una etapa del Nepotismo en Venezuela, conocida como la oligarquía o el Monagato.

Había ocupado la Presidencia durante el periodo 1851 -1855.   Era natural de Aragua de Barcelona, estado Anzoátegui y nacido el 4 de mayo de 1795.

Por otra parte, el 13 de noviembre de 1939 quedó destruida por un voraz incendio la población de palafítica de Lagunillas de Agua, que estuvo levantada sobre un lago de Petróleo. Pero lo cierto es que, según la fuente, los habitantes fueron trasladados a la recién creada Población de Ciudad Ojeda.

Entre tanto, nos vamos a la ciudad de Caracas, donde tal día como hoy, en 1950, fue asesinado el Coronel Carlos Delgado Chalbaud,   justo hace 70 años. Había nacido el 20 de enero de 1909.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza – C.N.P 23782

@lpgdenoche

Deja un comentario