La Historia de HOY de Víctor Mendoza

Spread the love

El Santoral de hoy nos habla de la celebración del Santo «SAN LINO«, conocido como el Papa Lino. Su gobierno Pastoral duró diez años y sus restos se encuentran la Basílica de San Pedro. Saludamos a todos los caballeros y damas que llevan por nombre LINO y LINA.

En el ámbito de la historia, destacamos el nacimiento del Vicealmirante LINO DE CLEMENTE Y PALACIOS, quién había nacido en el popular sector de Petare, hoy Municipio Sucre, estado Miranda, el 23 de noviembre del año 1767 y fallecido en Caracas el 17 de junio de 1834.   Según la fuente, Lino Clemente llegó a ocupar destino importantes durante gesta de la Independencia. Fue el primer Ministro de la Defensa, como se llama hoy, al nombrarsele en 1810 Secretario de Guerra y Marina.

Me permito recordar que, en las postrimerías del Gobierno saliente de Don Don Rómulo Betancourt, en el año 1963, hacen su aparición en el universo musical «Los Beatles», que invade el mercado disquero en el mundo. Entre tanto, en nuestra querida Venezuela, el maestro Ángel Sauce, ganaba el Premio Nacional de Música con su «Obertura Sesquicentenaria».

En el ámbito literario, Salvador Garmendia, recibe los mejores elogios de la crítica literaria latinoamericana por su obra «DIOS EN CENIZAS».

Por otra parte, vale recordar que, el Dr. Raúl Leoni, gana las Elecciones Presidenciales.   Las noticias que conmociona el mundo   en 1963, fue el fallecimiento de Su Santidad JUAN XXIII y la muerte del Presidente de los Estados de América, John Fitzgerald Kennedy.

En otras palabras, las canciones «Por Elba» de Simón Díaz; el «Cigarrón Colorado» de los Melódicos; «Magia Blanca» del Trío Venezuela y «Escándalo» de Javier Solís, son las más solicitadas en las emisoras venezolanas.

No es fácil.

Justo y necesario.

Así sea.

Víctor Mendoza – C.N.P. 23782.

@lpgdenoche

Deja un comentario