La Historia de HOY por Víctor Mendoza

Spread the love

El Santoral del día de hoy viernes 16 de abril del año 2021, establece la celebración de «San Toribio Romero González«, quién fuera un Sacerdote mexicano reconocido por la Iglesia Católica como Santo Mártir y Patrono de los «Mojados» o migrantes indocumentados. Había nacido el 16 de abril de 1900 y fallecido el 25 de febrero de 1928 en Tequila, Estados Unidos Mexicanos.

A éste respecto, nada más importante que Su Santidad Juan Pablo II, presidió el ceremonial litúrgico de canonización del Prelado Toribio, el 21 de mayo de 2000.   Es oportuno saludar a todas aquellas personas que llevan por nombre TORIBIO.

Por otra parte, el gremio cinematográfico londinense, recuerda hoy el Centésimo trigésimo segundo (132°) Aniversario del natalicio de Charles Spencer -Charlie- Chaplin, quién fue un gran actor, humorista y editor británico. Según la fuente, falleció el 25 de diciembre de 1977.

En el ámbito del deporte muy pocas personas, recordarán que la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, es declarada capital mundial del Ciclismo justo en el año de 1977. En consecuencia, en la capital andina se dieron cita cerca de millar y medio de pedalista, quiénes en representación de un largo centenar de países, disputaron los títulos de pista y ruta en la categoría amateur y profesional.

Por su parte, en visita Oficial los Reyes de España, son Huéspedes Ilustres de Venezuela, al igual que Henry Ford II, quién tras ser recibidos por el Primer Mandatario Nacional; se reunieron con representantes de los medios sociales, políticos y económicos del país.

Vale señalar también que Jimmy Carter es el nuevo Presidente de los Estados Unidos Norteamérica. Entre tanto, en la ciudad de Quito se firmó el Protocolo Sectorial del Programa Automotriz. Por su parte, el Presidente Carlos Andrés Pérez viajó a Washington, para estar presente en la firma del nuevo Tratado sobre el Canal de Panamá.

En ese año de 1977, son traídos al país los restos de la ilustre escritora Ana Teresa de la Parra Sanojo los cuales son depositados en el Panteón Nacional, recinto donde fue inhumado el sabio Rafael Rangel, fallecido en el mes de agosto de ese año.

En el litoral central concretamente en Caraballeda, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) realizó una reunión donde asistieron representantes de 13 países miembros.   El acto inaugural de la Conferencia, lo presidió el Presidente de la República, Carlos Andrés Pérez

No es fácil.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – C.N.P. 23782

Deja un comentario