Juanma Trujillo Quinteto: los sonidos del jazz en el Ateneo de Caracas

Este destacado guitarrista venezolano residenciado en Nueva York actuará el 9 de diciembre en Caracas, acompañado del pianista Antonio Mazzei, el baterista Abelardo Bolaño, el contrabajista Gonzalo Teppa y el saxofonista Rafael Greco.

 

El viernes 9 de diciembre, la terraza del Ateneo de Caracas se viste de jazz con la presentación de Juanma Trujillo Quinteto,  ensamble liderado por este joven músico venezolano residenciado en Estados Unidos.

Nacido en Caracas, Venezuela, Juanma estudió bajo la tutela de Maria Eugenia Atilano y Gonzalo Mico. Durante este período, participó en varias bandas de rock y música popular.  En el año 2005, se muda a Los Ángeles, California para estudiar guitarra en LA Music Academy, en Pasadena,  donde tuvo el privilegio de estudiar con músicos importantes de la escena local como Aaron Serfaty, Jerry Watts y Hussain Jiffry y participar en proyectos con Mike Shapiro.

En el 2007, el guitarrista decide continuar sus estudios en el programa de estudios de Jazz de California State University Northridge, dirigido por Gary Pratt y Matt Harris y estudiando con iconos de la guitarra de jazz John Pisano y Larry Koonse. Durante este tiempo, recibe becas de la prestigiosa Herb Alpert Foundatio y paticipó durante cuatro ediciones consecutivas en el Festival de Jazz de Reno, Nevada y se estableció en la escena local tocando con musicos locales importantes como Michael Mull, Emilio Terranova, John Daversa y Gary Fukushima.

Adicionalmente, Juanma fue un miembro de la banda de Josiah Boornazian y CSUN Jazz «A» Band, calificados como los dos ensambles estelares de la Universidad en los cuales tuvo la oportunidad de grabar y coproducir dos discos, hacer giras a través del norte de California y tocar con músicos de alto perfil como Bill Reichenbach, Gregg Bissonette, Barbara Morrison y mas recientemente con estrella internacional de jazz Chris Potter.  Adicionalmente, ha sido el recipiente de premios como solista destacado por dos años consecutivos en el Festival de Jazz de Monterey.

Las entradas para esta presentación tienen un costo de Bs. 110 (Entrada general) y Bs. 105 (Estudiantes y tercera Edad) y pueden adquirirse en Tiendas Confetti (C.C. Sambil y Galerías Prados del Este), Esperanto (C.C. San Ignacio y Tolón) y en la taquilla del Ateneo de Caracas. También se pueden comprar en línea a través de www.solotickets.info.

La cita es a las 8:00 p.m., en la Terraza del Ateneo de Caracas, ubicada en la avenida La Salle de Colinas de Los Caobos, diagonal a Venevision. Vigilancia y estacionamiento en el Colegio La Salle.  Mayor información a través del teléfono 0212 793. 7015.

Fuente: Prensa Ateneo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *