Jack Lew sería nominado secretario del Tesoro

Spread the love

Jack Lew, nominado como secretario del Tesoro

El presidente Barack Obama considera al jefe de gabinete de la Casa Blanca, Jack Lew, como su primera opción para el puesto de secretario del Tesoro de EE.UU, en sustitución de Timothy Geithner.

Según informaron varios medios de comunicación, Obama anunciará oficialmente la nominación este jueves, la cual tiene altas expectativas de ser ratificada por el Congreso.

El rostro de Lew no ha estado muy expuesto desde que ingresó a trabajar para la administración Obama a fines de 2008.
Lew se ha desempeñado como director de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, y previo a su ingreso a la Casa Blanca, fue director administrativo de Citigroup.
De ser confirmado Lew, quien es graduado en leyes de Harvard y Georgetown, enfrentaría uno de los momentos económico más difíciles, centrado en lograr un balance en el presupuesto, evitar la paralización del gobierno por falta de fondos y el abismo fiscal.
Geithner anunció a mediados de 2011 su intención de dejar el puesto debido a la crisis, pero fue persuadido para que permanezca como secretario del Tesoro hasta que Obama termine su primer mandato.

Fuente: VOA

Deja un comentario