Instalada mesa de discusión de la convención colectiva de Sidor

Spread the love

Este martes fue instalada en ciudad Guayana, estado Bolívar, la mesa de negociación de la nueva convención colectiva de la Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro».

El presidente de Sidor, Rafael Gil, indicó que esta actividad se desarrolló tras las indicaciones que diera el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante un acto realizado en la represa de Caruachi.

Una nota de prensa de la acería estatal informó que al encuentro asistió el director nacional Laboral del Ministerio del Trabajo, Juan Carlos Toro; John Zarate, inspector Ad Hoc del Ministerio del?Trabajo para la discusión de la convención colectiva de Sidor; Lennys Espin, coordinadora del Trabajo del estado Bolívar; el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y de Sidor, Rafael Gil Barrios; la directora de Talento Humano de la Siderúrgica, Marbelis Cedeño (quien será la coordinadora de la mesa de discusión de la convención colectiva) y otros representantes de la gerencia Legal Laboral de Sidor.

En la mesa de trabajo, se estableció que un grupo de 20 a 25 trabajadores de las diferentes áreas de Sidor participarán como observadores rotativos durante toda la discusión del contrato, con el objeto de que actúen como multiplicadores de los avances logrados en las negociaciones.

Asimismo, se acordó que el 14 y 28 de septiembre se realizarán las próximas reuniones para continuar la discusión del proyecto de la nueva convención colectiva sidorista.

Al respecto, el presidente de Sidor, Rafael Gil, hizo un llamado a los representantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss) a trabajar para impulsar la operatividad y productividad de la siderúrgica.

Recientemente, el Ejecutivo Nacional aprobó 314 millones de dólares para el funcionamiento de la empresa, los cuales serán destinados a importantes inversiones que apuntan a mejorar los niveles de producción de acero líquido, así como a la seguridad de la fuerza laboral.

Por su parte, los integrantes del Sutiss se refirieron a la importancia de la instalación de la mesa de negociación, ya que les permite discutir la nueva contratación colectiva.

El secretario general del sindicato, Julio López, destacó los esfuerzos del presidente Chávez por apoyar a los trabajadores de Sidor.

«Es la primera vez que un Presidente se la juega con los trabajadores, los escucha y lucha por sus reivindicaciones», expresó.

A su vez, el secretario de finanzas de Sutiss, José Rodríguez, indicó que la instalación de la mesa de negociación de la nueva convención colectiva es una señal positiva para el país y sus trabajadores. «La convención será valorada por los sidoristas, quienes desde hace tiempo anhelamos esta discusión para la conquista de nuestros beneficios socioeconómicos», señaló.

Fuente: AVN

Deja un comentario