Instalada la Comisión Nacional de Primaria de la oposición

Spread the love

En un acto llevado a cabo en el anfiteatro de El Hatillo, se instaló la Comisión Nacional de Primaria ante medios de comunicación y representantes de la sociedad civil y de las fuerzas democráticas venezolanas, órgano que estará encargado de llevar a cabo la elección primaria de candidato o candidata que represente la esperanza de cambio del pueblo venezolano en 2023.

El acto contó con una nutrida y variada representación de diversos factores políticos y sociales de la sociedad venezolana, además de los miembros de la Plataforma Unitaria Democrática.

El doctor Omar Barboza, secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática, resaltó el trabajo de las organizaciones que integran la Plataforma en la elaboración del Reglamento marco de la Primaria, el cual fue vital para la selección de los 10 ciudadanos con solvencia moral y reconocido prestigio que integran la Comisión Nacional de Primaria.

La Comisión Nacional de Primaria quedó integrada por los siguientes miembros principales: Jesús María Casal,  María Carolina Uzcátegui,  Corina Yoris,  Carmen Martínez de Grijalva e Ismael Pérez Vigil, siendo Casal y Uzcátegui presidente y vicepresidente de la Comisión, respectivamente. Los miembros suplentes son: Rafael Arráiz Lucca,  Mildred Camero,  Guillermo Tell Aveledo,  Víctor Márquez y  Roberto Abdul.

En nombre de la Plataforma Unitaria Democrática, el doctor Barboza también declaró que se trabajará en paralelo a la Comisión Nacional de Primaria para la definición de las condiciones para la gobernabilidad democrática, así como la manera de consensuar con quienes sean candidatos o candidatas en la Primaria, el Programa Mínimo de Gobierno que se debe ejecutar desde la Presidencia de la República.

Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de la Primaria, tomó la palabra en el acto para agradecer a la Plataforma Unitaria Democrática por la designación de cada uno de los miembros de la Comisión y para resaltar la importancia de la elección primaria como impulso necesario para rescatar el voto en Venezuela y devolverle la esperanza al pueblo venezolano.

“Me interesa más bien destacar, como orientación general, que la primaria debe ser una experiencia democrática que sirva de modelaje para la elección presidencial e ilustre sobre el sistema democrático que se quiere instaurar mediante el cambio político”, expresó el doctor Casal, reafirmando que el trabajo de la Comisión trasciende lo técnico de la organización de la elección, pues también tiene la misión de vencer las dificultades y obstáculos que existen, además de resaltar el protagonismo de la ciudadanía en compañía de los líderes.

Para cerrar el acto, el doctor Casal afirmó que la misión encomendada a la Comisión no es fácil, pero con esperanza y venezolanidad se afrontará en unidad el reto para recuperar la fe y la actuación democrática en la sociedad venezolana que corre el riesgo de estancarse en la resignación y el pesimismo. “No es desde la postración de quien no ve luces en el horizonte que debe definirse el futuro nacional, sino con el entusiasmo de un ideal por el que vale la pena luchar”, declaró el doctor Jesús María Casal para dejar un mensaje de unión y esperanza de cara al reto de que tiene por delante la Comisión Nacional de Primaria junto a los ciudadanos y las ciudadanas de Venezuela.

Fuente: Nota de Prensa

Deja un comentario