En el marco de las celebraciones del X Aniversario de la Biblioteca Central del Máximo Juzgado del país y de la celebración del Bicentenario de la Independencia, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), instaló en su Plaza Central la exposición “Venezuela, Independiente, Insurgente y Soberana”.
La presente iniciativa fue dada por la Coordinación de la Biblioteca Central del TSJ, y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, materializada a través de los entes adscritos al Archivo General de la Nación (AGN) y Biblioteca Nacional, bajo la temática de los Actos Administrativos o de Justicia que se habían hecho para la época.
La exposición contó con una charla de inducción dirigida por especialistas en Historia, Artes y Politología, quienes realizaron el planteamiento entendiendo de la historia no de forma tradicional, sino a través de otro punto de vista lo que no nos han mostrado.
Para Ramona Mendoza, abogada en ejercicio y quien acude constantemente a la Biblioteca Central del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), manifestó su gratificación hacia la exposición al señalar, “me ha parecido una exposición hermosa al escuchar el planteamiento histórico, el contenido de ciudadanos que nosotros no conocíamos, que no sabíamos donde estaban, que incluso hay tomos jurídicos, demandas y juicios que se hicieron que vienen a ser una información hermosa para el ciudadano actual”.
Asimismo se hicieron partícipes funcionarios que laboran en el Alto Tribunal quienes tuvieron la oportunidad de aclarar dudas con respecto a la temática planteada. Con estas actividades el Máximo Juzgado del país continúa en su objetivo de integración con otros organismos del Estado, haciéndose partícipe en el rescate de la Historia Contemporánea de Venezuela, al tiempo que buscar dar esparcimiento a todos sus trabajadores.
Fuente: Prensa TSJ