Iniciada desde ayer nueva Cuarentena Radical en Venezuela

Spread the love

Luego de una semana de “Flexibilización 7+7 Segura”, este lunes 18 de enero se inició la segunda semana de cuarentena radical del año, bajo la fórmula venezolana 7+7, y que se desarrollará desde el lunes 18 hasta el domingo 24 de enero.

El gobierno reconoció el pasado domingo, que según el informe semanal del boletín oficial de MinSalud, en Venezuela se ha registrado un aumento lento, pero sostenido, en los casos de contagios, llegando a 17 por cada 100 mil habitantes.

Según las estadísticas oficiales, para este 17 de enero se registran 5.695 casos activos, y en la última semana el promedio fue de 5.320 casos. La tendencia registra promedios de 456 casos nuevos de contagio y 350 pacientes recuperados por día.

A pesar de la radicalidad de la cuarentena para esta semana, las autoridades informaron que “solo deben salir a las calles, bien protegidos, los trabajadores de sectores económicos priorizados y áreas esenciales, y los adultos que necesiten abastecerse de alimentos y productos básicos para las necesidades diarias familiares”.

Fuente: AVN, Prensa VTV

Deja un comentario