Infinito presenta documental sobre la ocupación en tiempos de guerra

La miniserie “OCUPATION”, un trabajo de la BBC que se presentará en dos capítulos: el sábado 12 de marzo, a las 12:30 a.m. y 7:30 p.m., y el segundo capítulo, el sábado 19 de marzo, a las 12:30 a.m. y 7:30 p.m.

Lejos de los reportes de los noticieros y ajenas a cualquier consideración mediática de sus consecuencias, las guerras presentan un lado B ajeno a cualquier pauta informativa. La invasión a un país, el atropello a los derechos de las personas y la pérdida de las libertades son algunas de las secuelas que podrán verse en Infinito en este ciclo.

El 20 de marzo de 2003, una coalición de países liderados por Estados Unidos invadió Irak con el fin de desarticular la producción de armas de destrucción masiva que el gobierno del ex presidente George W. Bush aseguraba se encontraban en poder del país gobernado por Saddam Hussein. Se inició, de esta forma, una sangrienta guerra en donde la ocupación del territorio iraquí fue un sinónimo de guerra, militarización y una fuerte resistencia.

A 11 años de este conflicto que paralizó al planeta Infinito, a través de Infinito Docs, presenta un ciclo de documentales que invitan a la reflexión, al tiempo que exhibe las complejidades y consecuencias de un estado de guerra: ocupación militar, torturas, privaciones de libertad y los movimientos de insurgencia.

La miniserie “OCUPATION”, un trabajo de la BBC que se presentará en dos capítulos: el sábado 12 de marzo, a las 12:30 a.m. y 7:30 p.m., y el segundo capítulo, el sábado 19 de marzo, a las 12:30 a.m. y 7:30 p.m. Los espectadores podrán enterarse cómo fue la vida de tres soldados británicos desde la invasión que realizaron a Basora entre 2003 y 2007. Tras su participación en esta guerra, Danny, Mike y Hibbs decidieron volver a Basora, una ciudad ahora gobernada por el caos. Cada uno tuvo diferentes motivos para su vuelta. Mientras Danny lo hizo por dinero, Mike regresó por el amor de una doctora iraquí y Hibbs lo hizo convencido de la necesidad de reconstruir el país y ayudar al pueblo de Irak.

En ambos episodios podrán verse las historias paralelas y entrecruzadas de los tres protagonistas. Partiendo por Danny, que junto a un veterano de guerra estadounidense, decide instalarse en Irak con una empresa de seguridad privada y participar con esta en la construcción de un hospital. Para esto reclutarán una serie de ex militares dispuestos a hacer dinero a costa del caos de la ciudad. Entre ellos estará Hibbs, pero su idea final es poder ayudar en la reconstrucción y reparar se alguna forma el daño realizado. Todo se verá afectado cuando sea testigo del asesinato de un amigo y sea secuestrado por algunos guerrilleros locales. Paralelamente, Mike regresará a Basora en busca de Aliyah. Ella es la doctora que viajó a Inglaterra junto a una niña que Mike rescató luego de una explosión. Cuando comenzaba a enamorarse de ella, Aliyah volvió sorpresivamente a Irak para reunirse con su marido que creía desaparecido. Mike no pudo olvidarla y aprovechando su debilitada relación marital se embarcó con la idea de recuperarla.

Infinito está disponible en Venezuela a través de los siguientes canales: 748 de DIRECTV, 84 de Supercable, 15 de Inter y 356 de TV Digital MoviStar

Fuente: dlbgroup

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *