Una comisión del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios-Indepabis, mediante un procedimiento administrativo, encontró 51 vehículos cero kilómetros que concesionarios mantenían reservados en un centro residencial en El Paraíso, Caracas.
Así lo informó este jueves el presidente de la referida institución, Augusto Montiel, en la televisora estatal Venezolana de Televisión.
“Veníamos haciéndole seguimiento y se encontraron 51 vehículos último modelo, marcas Ford y Kia, que tenían acaparados en las residencias Atlas de El Paraíso”, expresó Montiel.
Destacó que el hallazgo de estos vehículos fue posible por las denuncias hechas por la comunidad.
“La información fue llevada al Indepabis por la contraloría social. Esto evidencia que la articulación entre gestión pública participativa y pueblo empoderado funciona”, apuntó.
Asimismo, manifestó que el alto costo que actualmente tienen los vehículos responde a una “economía generada por un cártel del área automotriz, los concesionarios y sus directivos, que buscan generar fraudulentamente condiciones diversas en el mercado de oferta y demanda abultando los precios”.
Con respecto a las próximas acciones del Indepabis frente al hallazgo de los vehículos, Montiel garantizó que todas se basarán en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.
“Anoche iniciamos un procedimiento administrativo y hasta ahora las empresas involucradas (Automóviles Expomarca y Automotriz Centro La Paz) no han podido presentar documentos que justifiquen los vehículos acumulados de esa forma”, añadió.
Fuente: AVN