Inaugurarán planta procesadora de pescado en CAta

Spread the love

Una planta procesadora de pescado será inaugurada próximamente en Cata, estado Aragua, a la que se incorporarán los pescadores de las comunidades afrovenezolanas asentadas en esa zona, informó este lunes Enrique Arrieta, miembro de la Red de Organizaciones Afrovenezolanas (ROA).

Esta nueva planta es el resultado del trabajo conjunto entre ROA, el Consejo Nacional para Comunidades Afrodescendientes y el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), indicó Arrieta, en entrevista al programa D’Frente, transmitido por Venezolana de Televisión.

Mencionó que esta planta se suma a los logros obtenidos en los últimos años, gracias a las políticas de Estado en pro de las comunidades históricamente excluidas.

En ese sentido, Norma Romero, coordinadora general de ROA, consideró que uno de los principales logros es la visibilización de los afrovenezolanos: «Hoy tenemos todo un marco de derechos, de derechos humanos».

En ese reconocimiento se ha avanzado, destacó Romero, con la entrada en vigencia Ley Orgánica Contra la Discriminación Racial, promulgada a finales de 2011, así como también la creación del Consejo Nacional para Comunidades Afrodescendientes, en marzo de este año. Otra de las reivindicaciones es el decreto del 10 de mayo como Día de la Afrovenezolanidad, en 2005. 

Arrieta sostuvo que es por ello que la comunidad afro en Venezuela se sumó a la elaboración del Plan Socialista de Desarrollo de la Nación.

«El Plan de la Patria es nuestro plan, es una plan que garantiza el futuro del país», dijo, al tiempo en que señaló que entre las propuestas realizadas por este sector de la población destacan la defensa y consolidación de la soberanía alimentaria en todo el territorio nacional.

Fuente: AVN

Deja un comentario