Inaugurada ExpoAnzoátegui Potencia Productiva 2015

Spread the love

expoanzoategui-2015El vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Méndez; el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil; y el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, inauguraron al mediodía de este lunes la ExpoAnzoátegui Potencia Productiva 2015, un evento que se realizará hasta este jueves a fin de mostrar la fuerza que tiene este estado oriental en materia empresarial, cultural y turística.

La actividad se desarrolla en el hotel Venetur Maremares de la ciudad de Lechería, en Anzoátegui, y comenzó con el foro Anzoátegui productivo en el Plan de la Patria, refiere la Gobernación en su Twitter.

Durante la jornada de tres días, se buscará crear alianzas entre los distintos actores económicos y sociales e impulsar la producción e inversión en la entidad.

A partir de este lunes, visitantes y lugareños pueden disfrutar de 170 puestos, de los cuales 120 están dedicados a empresas tanto públicas como privadas y 50 exhiben la capacidad productiva con la que cuenta el estado.

Los emprendedores y pequeños empresarios también tienen un espacio dentro de esta jornada, sobre todo en las áreas de artesanía, gastronomía, luthería (fabricación de instrumentos musicales) y manifestaciones culturales.

En el programa se incluyen conversatorios y foros, como el denominado Nos Fajamos por Venezuela, que tendrá como tema principal el desarrollo que estima la región en las áreas económica, social y tecnológica en el plazo de cinco años, a propósito de que en este estado se ubica 60 % de la Faja Petrolífera de Orinoco Hugo Chávez Frías, la mayor reserva de hidrocarburos del mundo.

El evento estará abierto al público hasta las 7:00 de la noche, ha indicado en la red social la Corporación de Turismo regional.

Este tipo de ferias se ejecuta con el apoyo del Gobierno desde el año pasado en distintos estados del país, a fin de impulsar el potencial productivo de las regiones.

Fuente: AVN

Deja un comentario