Inauguración de planta en Guárico aumentará producción de Lácteos Los Andes

En un promedio de 30% aumentará la producción leche, jugos y otros derivados de la Empresa Socialista Lácteos Los Andes-Eslandes, con la apertura de la nueva planta de esta factoría en el municipio Zaraza, en el estado Guárico, prevista para mediados del próximo año.

Esta información la reveló el Gerente General de esta industria, Aníbal Espejo, quien señaló que esta nueva planta “producirá 8.000 litros mensuales entre leche y otros bienes”.

Abastecerá, fundamentalmente, la región centro-norte, oriental y costera del territorio nacional, “ofreciéndole a los habitantes de esa zona productos de calidad a precios justos”, resaltó Espejo durante una visita realizada este fin de semana a Barquisimeto, estado Lara.

En 50 millones 781 mil dólares se estima la inversión en la nueva planta. Este año se comenzaron a ejecutar 26 millones 828 mil dólares y el próximo año se prevé la ejecución de 31 millones 953 mil dólares en su construcción.

Espejo señaló que los recursos se canalizaron a través del Fondo de Desarrollo Nacional-Fondem. “Recientemente se culminó el movimiento de tierra en la zona donde se instalará y a la par se dio inicio al proceso de la licitación para la adquisición del equipamiento”.

Recordó que Lácteos Los Andes producía diariamente 17 mil litros de leche antes de ser nacionalizada en el 2008. Luego de concretarse el proceso de nacionalización, su producción comenzó a incrementarse hasta ubicarse en la actualidad en 282 mil litros de leche diariamente, lo que equivale a un aumento de su producción en 1.550%.

Fuente: AVN

Deja un comentario