Inac restringió servicio comercial de aerolínea DAE

Spread the love

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) sancionó a la aerolínea extranjera DAE (Dutch Antilles Express, por sus siglas en inglés) y restringió algunas salidas en los aeropuertos internacionales de Valencia Arturo Michelena, y La Chinita de Maracaibo, por no contar con la debida autorización y las condiciones para prestar servicio comercial.

La información fue suministrada este domingo por el presidente del Inac, Francisco Paz Fleitas, quien detalló fue afectado un promedio de 560 pasajeros que pretendían viajar desde el aeropuerto La Chinita con la suspensión de ocho vuelos internacionales.

«Nosotros no negociamos con la seguridad y cuando detectamos aeronaves que no cumplen con los requerimientos necesarios, sobretodo desde el punto de vista de mantenimiento, no autorizamos ningún tipo de vuelo», recalcó Paz Fleitas, desde el aeropuerto de La Chinita.

Recomendó a los usuarios del servicio aéreo que antes de adquirir boletos, principalmente cuando compren a través de agentes turísticos, certifiquen con el Inac que las aerolíneas escogidas cuenten con la debida autorización y permisología para operar.

Informó que la aerolínea DAE presta servicio en los aeropuertos Simón Bolívar de Maiquetía, Arturo Michelena de Valencia y La Chinita de Maracaibo.

Señaló que han recibido denuncias de pasajeros por retardos de más de 15 horas y se ha certificado malas condiciones en gran parte de su flota.

«Hemos venido restringiendo operaciones a esta empresa y estamos trabajando para aplicar las sanciones pertinentes en el caso de los afectados en el aeropuertos de La Chinita, quienes pretendían viajar al extranjero durante esta Semana Santa», señaló el funcionario.

Fuente: AVN

Deja un comentario