Ilan Chester presentará su monólogo “El Musiú” en una gira nacional, que abarcará cuatro ciudades venezolanas este mes de junio. Las funciones serán el 15 de junio en Auditorio Ambrosio Oropeza de la Universidad Centroccidental Lisando Alvarado (UCLA) de Barquisimeto, el 16 de junio en el auditorio Alfredo Celis de Valencia, el 27 y 28 de junio en el teatro del CENTRO CULTURAL B.O.D.-CORP BANCA y el 29 de junio en el salón de eventos del centro comercial Alta Vista 2 de Puerto Ordaz
El llamado músico de Venezuela narrará en primera persona anécdotas acerca de su dilatada carrera artística, con mucho humor, interpretando además una decena de canciones propias y algunos clásicos musicales. Las entradas están a la venta en Ticketmundo.com y también en las taquillas del CENTRO CULTURAL B.O.D.-CORP BANCA para las funciones de Caracas.
DESDE 1983
Ilan Chester, sensible y siempre creativo, no descansa, siempre genera nuevas y buenas ideas. Desde que salió a contagiar con su “Canto al Ávila”, en el año 1983, decenas de producciones han entrado en casas y corazones, satisfaciendo la necesidad musical de varias generaciones. Sonriendo mientras canta, quizás la parte más curiosa de su historia musical es que de manera insistente sus trabajos están revertidos de arte y de clase.
Ilan la está pasando de maravilla. Por un lado está terminando un trabajo monumental que incluye a la Orquesta Sinfónica Venezuela y el Orfeón Universitario de Caracas, en el legendario estudio Abbey Road de Londres (por ahora no suelta prenda) y, por el otro, mientras está cantando sus canciones por todas partes con su banda, se anuncian dos funciones de su “Musiú” en EL CENTRO CULTURAL B.O.D. – CORP BANCA para junio y otras más en el interior del país.
Ser un comediante genuino no es trabajo fácil, pero ya lo dijo Laureano Márquez: “Ilan es un humorista nato” y esto se hace evidente cuando sale al escenario a contar el cuento de su vida. Vida nada aburrida, por cierto.
Nacido en Israel en 1952 y traído a Venezuela al año, de abuelos polacos y de padres provenientes de Praga y de Viena, Ilan se buscó todos los problemas del mundo en el colegio, donde el muchacho intranquilo le hacía la vida imposible a sus profesores. Era un rebelde que en la Caracas de ayer jugaba metras y perinola con sus amigos en los barrios Los Erasos y Anauco de San Bernardino.
Vivía en una pensión y se vuelve pianista de Edgar Alexander mientras trabajaba en un piano bar en La Castellana. Escandalizó a sus padres cuando se volvió devoto de Krishna y viajó a la India. Se mudó a Londres, donde grabó tres trabajos en inglés, en el mismo estudio de Peter Gabriel. En el país es reconocido como el músico de Venezuela, mientras que en el continente se vuelve una referencia musical oblig