HOY regresa la Cuarentena Radical 7 + 7

Spread the love

A partir de este lunes 4 de enero se reanudará en todo el territorio nacional la medida de cuarentena radical bajo el esquema 7+7.

Nicolás Maduro, afirmó mediante sus redes sociales que el método (7+7) que comenzó a regir en el país desde el 1 de junio de 2020 ha sido totalmente “exitoso y tenemos que avanzar en el transcurso de esta semana y meses para terminar de torcerle el brazo al coronavirus”.

Para el pasado diciembre, en las vísperas de las elecciones del 6 de diciembre, el Ejecutivo Nacional aprobó la flexibilización amplia.

al cierre de 2020, la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19 reportó que el país registró la cifra más alta de contagiados durante las últimas dos semanas, por lo que se decidió retomar la medida de cuarentena radical.

La vacuna

El 1 de enero, Maduro ratificó que la vacuna rusa Sputnik V será distribuida gratuitamente a toda la población en los próximos 90 días. “Tenemos que ir equiparando y equilibrando todo. Hay que cuidar la familia, la salud, la vida”, expresó.

Fuente: Prensa VTV, agencia AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *