Hoy el gobierno anunciarán decreto regulador de venta de vehículos

Spread the love

Ventas-vehiculos-decreto-regulacionNicolás Maduro, informó que este lunes por la tarde anunciará un decreto especial para bajar los precios de los vehículos, «regular el mercado y favorecer a los trabajadores y la clase media».

«¿Quién roba cuando un hogar de clase media aparta recursos para tener un vehículo y de pronto le consiguen uno usado al doble del precio de uno nuevo? ¿O cuando producimos aquí y una mafia sindical se apropia del carro y lo vende tres veces más caro?», se preguntó Maduro.

El Presidente activó el 9 de noviembre pasado una ofensiva para derrotar la guerra económica que promueve la derecha contra la revolución, y que se ha expresado en especulación y acaparamiento. Por ello, inició unas intensas jornadas de fiscalización sobre los comercios para garantizar precios justos, tras detectar sobreprecios de 1.000% y 2.000%.

El jefe de Estado dijo que este lunes 2 continuarán las inspecciones, en particular las referidas a los establecimientos comerciales, para que se cobre a partir de diciembre el decreto que dictó este viernes para regular los cánones de arrendamiento. La medida establece un máximo de 250 bolívares por metro cuadrado para todos los alquileres en los establecimientos comerciales o de cualquier actividad económica en el país.

Este decreto regirá mientras el Ejecutivo Nacional dicta una ley sobre el tema, «para establecer reglas de juego justas y equilibradas para que la economía se desarrolle», indicó.

Reiteró además que este martes la Asamblea Nacional aprobará el Plan de la Patria 2013-2019, elaborado por el líder de la Revolución, Hugo Chávez, que será de obligatorio cumplimiento por todas las autoridades.

Fuente: AVN

Deja un comentario