Hoy comienzan las ferias escolares bolivarianas en el país

Spread the love

Este viernes comenzarán las ferias escolares bolivarianas en diversos estados del país, en las cuales 598 pequeñas y medianas empresas ofrecerán sus productos a la población a precios asequibles, informó la  ministra de Comercio, Edmée Betancourt.

Durante una rueda de prensa, efectuada en la sede de este despacho en Parque Central, Caracas, Betancourt explicó que del 10 al 23 de agosto harán una jornada en el Complejo Ferial La Candelaria, en la capital venezolana, así como en los estados Amazonas, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Guárico, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa, Vargas y Zulia.

A partir del 28 de agosto una jornada similar tendrá lugar en Anzoátegui, Apure, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Lara, Mérida, Monagas, Sucre, Táchira, Trujillo y Yaracuy.

Las direcciones detalladas de los sitios donde efectuarán estas ferias escolares serán difundidas en diferentes diarios de circulación nacional, así como a través de las alcaldías y gobernaciones del país.

La ministra resaltó que estas ferias permitirán combatir la especulación, por cuanto los artículos escolares, sobre todo uniformes y calzado, tendrán un ahorro promedio de 37% en comparación con los mercados populares y 43% en otros establecimientos comerciales.

Con este tipo de actividades «seguimos abonando para que la inflación siga disminuyendo y no es casual que la disminución en este mes de julio sea de 1% y que los indicadores que abonaron a la baja no sólo están en los alimentos sino en los enseres del hogar, en el transporte y en los restaurantes».

Quienes ofrecen sus productos en la feria son apoyados por el Fondo Bicentenario, el Instituto de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria, el Banco del Pueblo y el Banco de la Mujer.

Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *