Hoy cierra Banco Real plazo de calificación de acreencias

Spread the love

Este jueves vence el plazo del proceso de calificación de acreencias de Banco Real, el cual inició el día 17 de septiembre de 2010, una vez que la Junta Liquidadora de la entidad bancaria realizara el respectivo llamado a personas naturales y jurídicas, a través de un comunicado publicado en la prensa nacional.

El proceso de calificación de obligaciones del banco implica la recepción de recaudos de aquellas personas que ya cobraron las garantías bancarias por 30 mil bolívares y solicitarán el pago del excedente.

Al culminar esta primera etapa del llamado a calificación de acreencias, se procederá a cumplir con los pasos establecidos por la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras, siendo la siguiente fase la pre-calificación de las obligaciones, que será realizada por la Junta Liquidadora.

Fogade tendrá 45 días hábiles para aprobar, diferir o rechazar estas obligaciones y luego se publicará un aviso en prensa nacional donde se notificará a las personas interesadas el estatus de su solicitud.

Los pagos se efectuarán de acuerdo a seis órdenes de prelación, establecidos en el artículo 344 de la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras, refiere una nota de prensa emanada por Fogade.

En primer lugar se pagarán las acreencias de naturaleza laboral de los trabajadores activos y jubilados, las personas naturales mayores de 55 años y las que estén a nombre de niños, niñas y adolescentes.

En segundo lugar se pagarán los títulos y/o créditos hipotecarios y privilegiados, en el orden y con la preferencia que establecen las leyes.

En tercer lugar se realizará el pago de las cuentas de ahorro y demás instrumentos financieros a la vista, así como depósitos a plazo, pertenecientes a personas naturales.

Posteriormente, se ejecutará el pago de las acreencias a favor del Poder Público; de los órganos y entes de la administración central y descentralizada y demás obligaciones, como el pago a proveedores de bienes y servicios.

Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *