Horacio Medina: Caso Amuay, Una historia patética

horacio-medina (1)por Horacio Medina

“Los poderes del dinero están sobre la nación en tiempos de paz y conspiran contra ella en tiempos de adversidad. Es más despótico que la monarquía, mas insolente que la autocracia, más egoísta que la burocracia” Abraham Lincoln

Las recientes declaraciones de Rafael Ramírez tratando de presentar un informe sencillamente carente de toda credibilidad, tratando de aparentar saber lo que no sabe y repitiendo una lección apresurada que alguien le dictó, para tratar de vulnerar la verdad, resultan sencillamente patéticas.

El Sr. Ramírez, tiene 11 años como ejerciendo el máximo cargo en el Ministerio que debe auditar, controlar y aprobar o desaprobar, la gestión de PDVSA con la aberrante particularidad que, de manera simultánea, durante los últimos diez años ha sido también Presidente de PDVSA, es decir “paga y se da el vuelto.” ¿Quién audita entonces la gestión?, ¿Alguien puede creerle al Ministro cuando habla de la gestión exitosa de PDVSA?, ¿Puede el Presidente de PDVSA mostrar realmente una gestión exitosa y aceptaría una auditoria externa, independiente?, ¿Puede alguien en el Ministerio contradecir o cuestionar las cifras de PDVSA?

Esta es la misma situación del informe del caso de Amuay, pues resulta que la “investigación” cuyo resultado presentó Ramírez de manera apresurada e improvisada fue elaborado por “técnicos” de PDVSA y, más aun, por el propio personal de la refinería. En función de esto, solo se necesita tener el más mínimo destello de sentido común para saber que este informe no es creíble, elaborado por el mismo personal que está involucrado en el accidente, además de notarse su denodado interés en tratar de neutralizar, el muy completo informe presentado por un prestigioso grupo de profesionales conformados en COENER.

No dice el Ministro-Presidente nada distinto a lo expresado horas después de ocurrido el accidente por la vocera internacional del régimen Eva Golinder: Sabotaje. El Ministro-Presidente, un año después afirma lo mismo y su única evidencia son siete espárragos (“tornillos”) perdidos, no hay otra evidencia. Sin embargo, ese cuento tiene muchas lagunas e incongruencias, como suele suceder cuando se trata de justificar lo injustificable. ¿Por qué la investigación no la condujo un equipo de expertos independientes, es decir un equipo de ingenieros forenses?, ¿Por qué se permitió la investigación de la aseguradora y reaseguradoras?, ¿Por qué presentar el resultado un año después, justo pocos días después de haberse presentado él informa de COENER?

No creo que sea necesario dedicar más espacio, para llegar a la conclusión que todo lo que dicen Ramírez y su banda de enchufados, tiene una connotación política que además constituye un elemento importante que trata de silenciar e intimidar. Es sencillo, concluir que Ramírez y su banda, defienden sus “oscuros y suculentos negocios”. Defienden su poder desde el poder.

Solo me resta preguntar lo que he venido preguntado: ¿Quién le cree a Rafael Ramírez?

Henrique Capriles en Miami.

En efecto, este domingo 15 de septiembre, estaremos recibiendo la visita de Henrique Capriles en Miami, estará presente en el James L Knight Center atendiendo la invitación que le extendiera el Miami Dade College para dictar un Conferencia “La lucha por la democracia”, en colaboración estrecha con la MUD VENEX MIAMI y la Red Democrática Internacional. Será una oportunidad importante de mostrar nuestro apoyo y consideración con un hombre que se ha entregado de manera íntegra, a la lucha por el rescate de la democracia en Venezuela, donde la democracia ha sido desplazada, no por una dictadura, no, se trata de algo peor, por régimen con una profunda convicción totalitaria del poder que se oculta bajo el manto de la democracia para ejercer un neo totalitarismo de Estado que criminaliza la disidencia y produce, perseguidos y presos políticos y que ha materializado una inmensa cantidad de venezolanos desplazados de manera forzada de su país.

También será una oportunidad de reafirmar el compromiso mutuo para seguir adelante. Así mismo, será propicia la ocasión para que, Henrique Capriles presente su reconocimiento ese maravilloso voluntariado que apoyo y organizó, en dos ocasiones, esa maravillosa gesta democrática que miles de venezolanos demócratas y comprometidos con Venezuela condujeron para acudir a votar a New Orleans, a 1500 kilómetros de distancia desde Miami y, otras tantas, desde Orlando, Tampa, Carolina o Atlanta.

Deja un comentario