Gobierno publicita que ha construido más de 236 mil viviendas desde 2011

Spread the love

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido 236 mil 957 unidades habitacionales desde 2011 y hasta la fecha. Del total, 68% fue construida por el sector público y el poder popular, mientras 32% fue levantada por el sector privado, informó este jueves el ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

La Misión entregó este jueves 1.742 casas en Vargas, Mérida, Sucre, Yaracuy y Zulia.

En el estado Vargas, 60 familias que se encontraban en refugios recibieron apartamentos en el Complejo Habitacional Mare Abajo II.

Se trata de apartamentos de 76 metros cuadrados, de tres habitaciones, un baño y medio, sala-comedor, cocina y lavandero. Son edificios de cuatro pisos con cuatro apartamentos en cada planta, a un costo de 226 mil 666 bolívares por cada vivienda.

Los apartamentos están equipados con línea blanca y línea marrón del programa Mi Casa Bien Equipada. «Como las familias eran refugiadas y perdieron todo, sus apartamentos están totalmente equipados», dijo Molina.

El complejo habitacional cuenta con plaza deportiva multifuncional, un preescolar, estacionamiento y una escuela básica que está en construcción, la cual contará con un aporte de 7 millones de bolívares por parte de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).

Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *