Gobierno promete  abastecimiento de repuestos y autopartes

Spread the love

repuestos-autos-promesaLuego de reunirse en una mesa de trabajo este martes, el Gobierno y empresarios se comprometieron a garantizar el pleno abastecimiento de repuestos y autopartes en el país.

En rueda de prensa desde la sede central del Banco de Venezuela, en Caracas, el ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, ratificó que el objetivo es ir normalizando gradualmente la disposición de repuestos en el mercado.

«Hoy estamos celebrando un pacto de compromiso entre transportistas, Gobierno Bolivariano y empresarios del sector transporte, del sector autopartes, para garantizar el pleno abastecimiento de estos rubros, que se vaya normalizando de manera gradual», expresó El Troudi en una transmisión de Venezolana de Televisión, luego de dirigir una mesa de trabajo con el ministro para Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, representantes de importadoras de repuestos y transportistas.

El Troudi encomendó a los transportistas a ejercer contraloría social en los establecimientos comerciales para evitar las distorsiones en la adquisición de los insumos, así como la reventa de los productos y la especulación de autopartes.

Asimismo, recordó que el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, ha invertido más de 980 millones de dólares para asegurar el suministro de materias primas al sector transporte.

Además, en noviembre de 2014 se creó la Misión Transporte para atender principalmente las necesidades básicas de los transportistas, como distribución de repuestos e insumos y el financiamiento, a través de la banca pública, para la renovación de la flota, entre otros.

También precisó que Venezuela fabrica 60% de los repuestos y autopartes que demanda el mercado nacional, mientras que 40% restante se importa.

El Troudi anunció que se trabaja en un anteproyecto que prevé la instalación en el país de una fábrica de baterías.

«Venezuela, hasta hace unos años atrás, exportaba repuestos y autopartes (…) Nuestro empeño es retomar esa senda, primero de pleno abastecimiento nacional para satisfacer que la demanda local sea satisfecha, fundamentalmente por cuenta de la fabricación nacional, y luego el excedente que se puede exportar», subrayó.

 

Fuente: AVN

Deja un comentario