Gobierno preparara aumento de la gasolina y la electricidad

Alí Rodríguez, con buena parte del país bajo racionamiento eléctrico y con fallas en el transporte público, pretende aumentar las tarifas de electricidad y gasolina

El ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez, dijo el miércoles que “la lógica reclama” un alza de precios de la gasolina y de las tarifas eléctricas, algo que, admitió, el presidente del país, Hugo Chávez, no ha creído que sea “prudente”.

“El presidente Chávez no ha considerado prudente hacerlo en este momento, pero en su momento, al igual que en el caso de la gasolina, habrá que hacer esos ajustes que la propia lógica reclama”, sostuvo Rodríguez en una rueda de prensa.
El también próximo secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas-Unasur subrayó que en Venezuela “una botellita de agua” de un cuarto de litro “es tan costosa o más costosa” que el precio de venta de 50 litros de gasolina necesarios para llenar el tanque de un vehículo estándar de pasajeros.

“Esto es irracional y en su momento habrá que hacer esos ajustes”, reiteró y destacó que la misma política de subsidio estatal existe en el caso de la energía eléctrica en el país petrolero.
En Venezuela llenar un tanque de 50 litros de gasolina cuesta el equivalente a un dólar.
Insistió en que Venezuela también debe revisar los precios de productos y las tarifas de servicios energéticos, así como reducir su consumo, “por compromisos internacionales” asumidos, al indicar que el país forma parte “de acuerdos orientados a la reducción del consumo de energía y al uso racional de ella”.
El exsecretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo-OPEP añadió que “esto lo entiende el pueblo” y estimó que “también pueden entenderlo sectores racionales de la oposición” al Gobierno de Chávez.
“Los irracionales tendrán que ser reducidos y si se violentan habrá que someterlos”, advirtió, al reiterar, sin ofrecer detalles, sobre las denuncias gubernamentales de persistentes sabotajes a la red eléctrica y un boicot a las iniciativas para reducir el consumo.
El ministro señaló que el Gobierno de Chávez decretó una última revisión de las tarifas eléctricas “hace nueve años”, lo que, a su juicio, “contribuye al déficit de recaudación” de la estatal Corpoelec.

Fuente: enviado por un lector

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *