Gobierno obliga a cableoperadoras a sacar del aire canal comprado por 6to Poder

Spread the love

6to poder-logoEl Dr. Mario Valdez, antiguo propietario de Nova TV, recibió la mañana de hoy, comunicación de Mario Seíjas, vicepresidente de Relaciones Institucionales de Intercable, donde notifica la suspensión de la señal  Nova TV, por haber sido comprada por el Grupo 6to Poder que preside el periodista, Leocenis García.

Leocenis García, conversó con Mario Seíjas de Intercable, quién confesó recibir presiones de Conatel. Nova TV, es el segundo canal sacado del aire en Venezuela, en menos de un mes, sin procedimientos administrativos,  sólo porque el Grupo 6to Poder, no alineado con el Gobierno intenta  montar un canal de noticias independiente.

El abuso de poder,  cometido por Pedro Maldonado,  funcionario del gobierno de Venezuela, solo demuestra que en Venezuela, no hay un gobierno tolerante con la crítica. Y además, tal actuación lejos de los principios democráticos, que violenta la Constitución de 1999, sólo demuestra el inmenso miedo al periodismo independiente, que ejercemos en 6to Poder.

El periodismo es anti poder por naturaleza, y no está para complacer a quienes lo ejercen. El grupo 6to Poder, quien ha recibido la solidaridad de Reporteros Sin Fronteras, La Sociedad Interamericana de Prensa,  la Corte Interamericana de Derechos Humanos, condena el hecho, e invita a condenar prácticas fascistas del Gobierno venezolano.

La señal de Nova, hasta el  momento del comunicado sólo permanece  en Neptuno, y cubría los estados Aragua, Carabobo, Cojedes y Guárico.

El grupo 6to poder, cumplió con la ley al notificar a Conatel la compra de las acciones de Nova TV, al no ser una canal de señal abierta, no procede  la autorización de Conatel. Lo cometido nuevamente por el director de Conatel, está tipificado en el Código Procesal Penal como el delito de extorsión.

Fuente: 6to Poder

Deja un comentario