Gobierno monopoliza suministro de electrodomésticos

monopolio-electrodomesticosEl jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, Mayor General Hebert García Plaza, ratificó este martes que el Gobierno Nacional garantiza  la reposición de inventarios para aquellas tiendas que expenden electrodomésticos, y que en las últimas semanas han evidenciado un mayor nivel de ventas, gracias a las medidas revolucionarias en contra de la usura y la especulación.

«Hemos hablado con la empresa Frigi Mac que tiene en sus depósitos inventarios de más de 325 mil artículos para que se garantice la continuidad de los inventarios de tiendas como Mundo Samira, Dorsay Electronic y Pablo Electronic. La cadena JVG garantizó que tiene inventarios suficientes para continuar laborando durante el resto del mes de noviembre y diciembre; mientras que la reposición del inventario de las cinco sucursales de Tiendas Daka Venezuela se realizará en aproximadamente 48 horas», indicó en declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación durante una inspección realizada a la sucursal de Daka en Boleíta, estado Miranda.

Informó que a partir de este miércoles el Ejecutivo emprenderá un proceso de subasta para que las empresas puedan llevar a cabo la importación de productos como electrodomésticos, textiles y calzados, entre otros.

Asimismo, destacó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro creará una nueva estructura que velará porque el proceso de importación se efectúe «bajo un esquema de precios justos y bajo un uso debido del dólar oficial».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *