Gobierno lanza Televisión Satelital Oficial para competir con satelitales privadas

Spread the love

El programa de Televisión Directa al Hogar, que inicia esta semana la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela-Cantv, con 12 canales actualmente en señal abierta, tiene por objetivo integrar a la población de difícil acceso a los servicios de telecomunicaciones.

La afirmación la hizo este lunes el presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela-Cantv, Manuel Fernández.

Fernández detalló que este nuevo servicio, el cual se encuentra en etapa de instalación de antenas, es una decisión del Gobierno Nacional que permite a la Cantv ampliar sus servicios y fortalecer su plataforma tecnológica al integrar televisión satelital a los programas de telefonía móvil, fija e internet.

“Este nuevo proceso intenta integrar, con todo tipo de infraestructura, a las comunidades remotas a los servicios tecnológicos, a las regiones del país que están en zonas alejadas”, sostuvo.

La televisión directa al hogar contará con el apoyo tecnológico del satélite venezolano Simón Bolívar, debido a que las antenas estarán directamente enlazadas, lo que permitirá llevar el servicio a las localizaciones más remotas del país.

Entre los canales que ofrecerá Cantv, en una primera fase, están los que forman parte del Sistema Nacional de Medios Públicos-SNMP, así como canales latinoamericanos que han sido preseleccionados y cuyo contenido mediático no promueve la violencia ni valores negativos.

Manuel Fernández subrayó que los precios que ofertará la Cantv para la suscripción a este servicio estarán por debajo de las propuestas de las prestadoras privadas tanto para la instalación como en la renta básica mensual.

La calidad de este empresa nacional en términos generales, tanto en los servicios de telefonía móvil, fija e internet, son muy buenos debido a que registran fallas mínimas y de fácil solución.

Reducir robos de celulares

Igualmente, Fernández informó que el Ejecutivo ha realizado varios estudios para disminuir el índice de robo de teléfonos inteligentes, aquellos cuyas aplicaciones técnicas son más avanzadas, y de los que se calcula hay unos 2 millones en todo el país.

En ese sentido, las autoridades gubernamentales trabajan en los aspectos técnicos y jurídicos para evitar el robo de esta gama de teléfonos móviles.

Entre las alternativas que se evalúan, figuran la certificación de la procedencia del aparato móvil, pues en muchos casos de robo se intenta cambiar la operadora prestadora de servicio para confundir a las autoridades, dijo.

Otra opción, explicó Fernández, es aplicar mayores controles en el tráfico de los llamados teléfonos liberados, aquellos que se venden sin una línea establecida, lo que impulsa el hurto de estos aparatos.

El presidente de la Cantv precisó que se requiere de una amplia plataforma tecnológica y diversas aplicaciones para bloquear o inhabilitar los móviles de gama avanzada que han sido robados, para lo cual la Comisión Nacional de Telecomunicaciones-Conatel, se encuentra abocada en el tema.

Fuente: AVN

Deja un comentario