Gobierno inventa «Cédula del Buen Vivir»

Spread the love

El presidente, en su gira del martes de apoyo a los candidatos del PSUV, informó que el gobierno trabaja en la creación de una “cédula del buen vivir” que servirá únicamente para comprar alimentos y productos en la red de abastos Bicentenarios. La cédula sería emitida por el Banco de Venezuela.

“No será una cédula de identificación”, dijo el presidente. Añadiendo Humberto Ortega Díaz, Ministro para la Banca Pública: “y será financiada a 24 meses”, lo que convierte la futura cédula del buen vivir en una común y corriente tarjeta de crédito. Según explicó Ortega Díaz, la cédula estaría adscrita a las cuentas de nómina de los ahorristas, y sería utilizada a través de los puntos de ventas que está instalando el Banco de Venezuela en red de Comerso, Comersito, abastos Bicentenarios y Biceabastos.

Este nuevo instrumento, no pasa de ser una tarjeta débito-crédito como es conocida por los clientes bancarios venezolanos. Habrá que esperar su puesta en funcionamiento para conocer en detalle las “ciertas” condiciones que aplican en este tipo de producto bancario.

Fuente: AVN, VTV

Deja un comentario